Materiales de juego

07.06.2011 08:20

 

-Material de juego:

Por sorprendente que esto pueda parecer, aunque las características de la pelota están definidas desde hace mucho tiempo, no es hasta el 8 de julio de 1981 cuando la Federación Internacional de Tenis adoptó un texto definiendo las dimensiones máximas de la raqueta. Es lo relativo al cordaje doble en 1977 y al desarrollo del marco grande lo que ha obligado a la FIT a legislar en unas materias en las que hasta ese momento no había sido necesario. Si el cordaje doble, que multiplicaba el efecto del lift, fue entonces prohibido, la rejilla grande fue, respecto a él, considerada legal, sin embargo se fijaron algunos limites, para frenar la imaginación de los descubridores.

Las pelotas de tenis han de ser de color amarillo o blanco y las dos semi-esferas tienen que estar pegadas, las costuras no están autorizadas y deben medir entre 6,35 cm. y 6,67 cm. de diámetro y peso entre 56,70 gr. y 58,50 gr.

La raqueta tiene una longitud máxima de 81,28 cm. y una anchura de 31,7 cm. y el cordaje ha de ser homogéneo en toda su superficie.

 

—————

Volver